Piso pequeño? Aprovecha al máximos los metros

Cuando tenemos o adquirimos una nueva vivienda y ésta es pequeña, no es el fin del mundo!! Hay varios trucos que podemos hacer para que se vea más amplia y aprovechar cada centímetro sin prescindir de nada!! Atentos:

1º) Una de las cosas más importantes para una casa de pocas dimensiones es la luminosidad.

Como ejemplo podemos usar a casas de estilo nórdico: paredes y techos blancos y tarimas de color claro, dará una sensación de mayor amplitud, además se suelen utilizar espejos grandes en zonas como el salón para que la luz rebote y agrande el espacio. Debemos evitar los techos bajos en la medida de lo posible, por ejemplo, si una casa es pequeña pero posee techos altos, podremos utilizar mejor el espacio creando una habitación en lo alto estilo buhardilla y así usar el resto de la vivienda para las demás estancias.

Casa estilo nórdico

Cama abuhardillada

2º) Para ganar espacio también es aconsejable usar muebles (o crearlos a medida si es posible) que se adapten a los espacios de la casa, como estanterías que también son escaleras a la vez, camas con arcones para guardar la ropa de cama y ropa de invierno, por ejemplo, espejos del baño con almacenaje, baldas suspendidas, mesas extensibles,etc. Lo mejor es optar por la variedad de ikea para amueblar casas de pequeñas dimensiones o un buen carpintero que tome medidas y aprovechar al máximo el espacio de toda la estancia.

Si tienes dudas o necesitas ideas, podemos ayudarte.

Escalera con estantería

Cama con arcón

3º) Otra idea puede ser que quites todas las paredes de la vivienda y coloques puertas correderas. Existen casas en las que han elegido hacer un baño central o el dormitorio en el centro de la casa con paredes y el resto de habitaciones alrededor de ésta con puertas extensibles.

Es ideal puesto que si quieres intimidad, puedes cerrarlas y si quieres por ejemplo, unir salón con cocina basta con abrir la puerta por completo y dejar al descubierto para unir cocina con salón.

4º) Para la cocina debemos escoger electrodomésticos pequeños pero no prescindir de nada.

Hornos extensibles pequeños, lavadoras no muy voluminosas, etc, para no desaprovechar espacio y poder contar con todo lo necesario sin que nos falte nada.

Cocina pequeña

Cocina pequeña

En esta imagen podemos ver un ejemplo de todo lo anterior: almacenaje amplio. electrodomésticos pequeños y baldas para poner lo que queramos como libros, figuras…

5º) En caso de los baños, siempre es mejor optar por platos de ducha, estanterías esquineras, lavabo empotrado a mueble o váter empotrado. Prescindir de bidet hará que podamos usar ese espacio para colocar una estantería.

Baño pequeño

Baño pequeño

Espero que hayan podido tener una visión global sobre cómo optimizar el espacio de viviendas pequeñas. En Reformas Cumbre podemos ayudarte a conseguir unos resultados excelentes con una calidad de materiales y servicio inmejorable a buen precio. Para solicitar presupuesto, te puedes dirigir a la pestaña situada en la parte superior. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s