Peligro de instalaciones eléctricas obsoletas

Las instalaciones eléctricas,sobre todo las domésticas, tienen fecha de caducidad sobre todo porque no tienen una revisión habitual.

Las viviendas actualmente tienen que soportar una carga mayor que podría llegar a ser seis veces mayor que el que se tenía hace 20 años, ya que tenemos muchos más electrodomésticos que antes y aires acondicionados, por lo que las instalaciones antiguas se ven muy exigidas y pueden producirse accidentes como cortocircuitos o incluso incendios.

instalación antigua

                      Instalación eléctrica antigua

cortocircuito

Cortocircuito provocando un incendio

Es importante que los cambios de cableado y cuadro eléctrico las realice siempre un profesional cualificado para evitar trabajos mal hechos o los antes mencionados accidentes. Lo más importante es que tomemos consciencia del peligro que conlleva una instalación eléctrica mal ejecutada o sobre exigida y obsoleta.

Las señales que indican que es hora de renovar la instalación eléctrica suele ser sobre todo cuando empezamos a tener problemas seguidos con la luz, saltando las palancas cada vez más a menudo y cada dos por tres, esto indica que la potencia contratada es insuficiente para nuestra ritmo de vida actual y no soporta la carga exigida.

Si los cables no son de color azul para el neutro, verde y amarillo para tierra, y negro o marrón para el fase, sino que todos son negros, significa que tu instalación es antigua, además si no tiene toma de tierra es obligatorio cambiar la instalación por completo por seguridad.

En conclusión, con los cambios en la instalación eléctrica habremos conseguido un menor consumo de energía (hasta un 10% menos en la factura de la luz), se reducen las averías y hay un mejor rendimiento en el funcionamiento de los equipos eléctricos de la vivienda.

instalación eléctrica actual

Consúltenos para cualquier duda o presupuesto. Feliz semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s