Pasos para una reforma 10!

Aqui te damos unos consejos sobre cómo planificar una reforma. Contrata a profesionales cualificados y con garantías de servicio.

1 Lista con posibles cambios

Anota todo lo que necesitas cambiar para mejorarla y cómo te gustaría que quedase el resultado.  Haz una lista con lo que necesitas ahora y lo que necesitarás en el futuro. Después establece las prioridades con lo que crees más importante. Por último,ten en cuenta tus límites económicos para decidir qué vas a reformar y establece un tope máximo para no excederlo.

reformas3

2 Contrata a un buen profesional

Debes informarte con detenimiento sobre las diferentes opciones disponibles en el mercado, es decir, valorar las empresas que más confianza te trasmitan. Los profesionales que consideres más aptos para la reforma de tu hogar, deben darte la seguridad de un presupuesto cerrado y plazos de finalización de obra establecidos y claros. Busca en Internet, Google es un buen medio para encontrar a varios profesionales de tu localidad y su página web es muy importante, es la cara de una empresa.

3 Habitaciones más usadas versus menos usados

Las zonas más usadas de la casa (salón, comedor, cocina) necesitan más luminosidad y colores más cálidos que las demás zonas (dormitorios, despacho). Elige para estos últimos colores menos intensos.

4 Respeta la normativa

Todas las obras deben ser informadas al ayuntamiento, sobre todo si se trata de realizar obras mayores (tirar paredes, pisos…) Se deben pagar  tasas (1- 7% del presupuesto de obra) y el impuesto de la construcción ( 3-4%). Los tiempos para estos trámites varían según el municipio. Asesórate sobre esto con la empresa de reformas.

5 A trabajar!!

reformasAdemás de un arquitecto que planifique el resultado final de la casa después de la reforma, tendrás que buscar una empresa que lleve a cabo las obras. (en Reformas Cumbre nos encargamos de ponerte en contacto con arquitectos de confianza, si lo deseas)

También debes pedir que los presupuestos estén desglosados con todos los trabajos que se realizarán (derribos, retirada de escombros, sanitarios, etc.).

6 Plan de ejecución

Después de elegir a un profesional, pídeles un plan de ejecución, para saber en qué órden y cuánto tiempo tardarán. La reforma debe tener una fecha límite de finalización.

Para pagar el servicio es recomendable pagar un porcentaje del total al principio, para poder comenzar a comprar materiales y todo lo necesario a la hora de comenzar, y el resto al acabar la obra, así usted podrá estar tranquilo/a en cuanto a su inversión destinada para ese fin.

7 Piensa en las futuras necesidades del hogar

Planifica la reforma para que sea fácil de modificar para evitar tener que reformar de nuevo cuando tu situación cambie. Si tienes pensado tener hijos, ten en cuenta en la planificación que el proyecto sea facilmente adaptable a las futuras necesidades. Una habitación que ahora es un despacho o una biblioteca, que en el futuro sólo con cambiar los muebles pueda ser la habitación de un niño/a.

8 Planifica un ahorro energético

Aprovecha la reforma para que tu casa sea más eficiente. Puedes instalar inodoros con múltiples descargas, sistemas domóticos de ahorro energético que reducirán considerablemente el consumo eléctrico, etc.  Hay muchas mejoras que podrás realizar. Pídele consejo del profesional que contrates.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s